En nuestro segundo conversatorio del ciclo “Individuo y Grupo” tendremos una invitada especial: Eva Rotenberg, con el tema “Psicoanálisis multifamiliar: nuevas consideraciones teórico-clínicas de la patología mental severa. Dirigido a psicoterapeutas, psicólogos, psiquiatras, trabajadores de la salud mental, pediatras y psicoterapeutas familiares. En este artículo te contamos sobre su Escuela de Padres Multifamiliar y su trayectoria profesional para que no te pierdas nuestra transmisión en vivo con ella.
Eva Rotenberg fundó en el año 2000 la Escuela de Padres Multifamiliar, que fue creada como un “laboratorio psicoanalítico clínico vivicencial”. Se basó en autores como Freud, Winnicott, Piera Aulagner, Aurora Perez y Dr. Jorge García Badaracco.
Rotenberg la describe como “una herramienta terapéutica en sentido amplio, que ayuda a prevenir la patología mental en la infancia y adolescencia y también a revertir el sufrimiento emocional que acompaña a diferentes cuadros clínicos y permite desarrollar, en el contexto de grandes grupos, recursos mentales para mejorar la calidad de vida de personas con dificultades en su vida de relación.”
Este proyecto busca acercar la práctica psicoterapéutica a más personas, invitando a que la integren a su vida con mayor regularidad, ya que muchas veces los contextos socio-económicos no lo permiten. Esto también resulta en la prevención de la salud mental, más que trabajar cuando ya existe una patología de por medio.
Psicóloga titular de la UBA y psicoanalista, miembro titular de la Asociación Psicoanalítica Argentina. Además de reconocida escritora.
Especialista en psicoanálisis de niños y adolescentes, de la International Psycoanalytical Association.
Directora y fundadora de La Escuela para Padres.
Profesora de la Maestría en Psicoanálisis de la Universidad Kennedy hasta el año 2007.
Especialista en niños y adolescentes, título otorgado por la Asociación Psicoanalítica Argentina, 1999.
Es Miembro fundador del área de Adopción y Familia de la Asociación Médica Argentina.
Especialista en Terapia de Familia y Pareja.
Cordinadora del área de Adopción, Homoparentalidad y diversidad sexual de APA.
Integrante del Departamento de Familia y Pareja de APA Supervisora del centro asistencial Horim.
Fue supervisora clínica en la escuela Municipal No 17, de niños psicóticos y autistas. 1998-1999.
Supervisora institucional de la escuela No 37, de adolescentes ciegos.1999.
Estudios de Antropología y Sociología en la Universidad de Ramat Aviv, Israel.